NUESTRA COMUNA DE SAN PABLO DESTACA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Jueves 26 de septiembre se realizó una nueva reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en la comuna de San Pablo, que contó con la participación de estamentos como Carabineros de Chile, la Fiscalia de Osorno, el SAG y el Municipio.

En la oportunidad se dio cuenta del informe detallado de delitos cometidos durante el año 2018, donde se da a conocer un bajo nivel de actos ilícitos, lo cual fue destacado por la Fiscal representante del Ministerio Público de Osorno Srta. Yasna Segovia.

Por su parte, el capitán de la Tercera Comisaría Osorno, Comisario Claudio Ramírez manifestó; «Al analizar el presente informe, se puede apreciar que la comuna de San Pablo tuvo su peak más alto el año 2010, y a partir de esa fecha, la comuna de San Pablo ha estado en el nivel más bajo en el promedio regional y país, y la idea es que sea una de las comunas seguras dentro de la provincia de Osorno.»

El Capitán Claudio Ramírez agregó que todo este buen logro obedece a un trabajo coordinado de esta mesa comunal de seguridad pública, como así también a las organizaciones que colaboran en la presentación de proyectos relacionados con la seguridad de sus entornos.

En tanto nuestro Alcalde Juan Carlos Soto Caucau se mostró satisfecho por este reconocimiento de parte de las autoridades que conforman el Consejo de Seguridad Pública, lo cual le insta como autoridad, a continuar con este trabajo mancomunado para seguir reportando bajos índices delictuales.

En la presente sesión de seguridad pública de San Pablo, participaron nuestro Alcalde Juan Carlos Soto Caucau, la fiscal Yasna Segovia, el Teniente de Carabineros Yordi Contreras, Capitán de Carabineros Claudio Ramírez, representante del SAG Ernesto Lema, Los Concejales Emilia Álvarez y Fernando Heckmann, el secretario ejecutivo de este organismo Marcelo Díaz y el Secretario Municipal Sr. Hardy Barría, quien actúa como ministro de fe.

San Pablo, Jueves 26 de Septiembre de 2019.