PRODESAL ENTREGA FERTILIZANTES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS SUELOS DE 51 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE NUESTRA COMUNA

Durante inicios del presente mes de agosto, técnicos y profesionales de PRODESAL de San Pablo realizaron entrega de fertilizantes con la finalidad de mejorar la productividad de los suelos de pequeños agricultores de nuestra comuna.

El programa de Mejoramiento y Productividad de Suelos Indígenas tiene como objetivo promover prácticas orientadas a mejorar el manejo de suelo, mediante la recuperación de los niveles mínimos de fertilidad y prácticas de conservación en territorios mapuche huilliche, a través de la entrega de recursos no reembolsables para la ejecución de estos planes.

Este año fueron beneficiarios un total de 51 agricultores con este programa, entregando el INDAP un incentivo total de $ 11.440.468, lo que permitió realizar la entrega de fertilizantes a usuarios de PRODESAL pertenecientes a los sectores de Punotro, Cofalmo, Currimahuida, Maile, Trecaimo, Chifca Medio, La Poza, Hueleco y Quilen.

Lizbeth Rogel, Coordinadora PRODESAL San Pablo, comentó; «los fertilizantes entregados se debe a un análisis previo del suelo realizado en cada predio de cada agricultor, por lo que las cantidades que cada agricultor recibió es de acuerdo a este análisis ejecutado por profesionales de nuestra unidad».

Por su parte nuestro Alcalde Juan Carlos Soto Caucau manifestó que; «Nuestro Municipio está abocado a la tarea de colaborar con los pequeños agricultores de nuestra comuna, mediante estos programas de apoyo que se coordinan a través de nuestra Oficina Prodesal, así también aportamos a iniciativas presentadas por nuestras organizaciones sociales como la Unión Comunal de Junta de Vecinos Sector Costa, la cual realizó entrega de forraje, elemento esencial para esta temporada invernal.»