INFORMAN A LAS 211 FAMILIAS DE LOS COMITÉS "EL ESFUERZO" Y "NUEVO PORVENIR" QUE A PARTIR DE HOY SUS PROYECTOS HABITACIONALES QUEDAN CALIFICADO PARA ENTRAR A ETAPA FINAL DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

Durante la jornada del 3 de Diciembre, en el gimnasio de la Escuela Delicio Cárdenas Bustamante se llevó a cabo una importante reunión con los comités habitacionales “El Esfuerzo” y “Nuevo Porvenir”, oportunidad donde las 211 familias presentes recibieron una importante noticia entorno al sueño de la casa propia; sus proyectos habitacionales, a partir de hoy miércoles 04 de diciembre, quedan calificados técnicamente para entrar a la etapa final de Postulación a Subsidio. Esta información fue entregada por nuestro alcalde Juan Soto Caucau junto al Director Regional del SERVIU, Sr. Fernando Gunckel Bórquez.

Los proyectos habitacionales no han estado exentos de dificultades. Una de ella, era que no se contaba con la factibilidad de agua potable y alcantarillado. Sin embargo, esta situación fue subsanada gracias a las gestiones realizadas por nuestro alcalde Juan Soto Caucau, quien durante el 2018 consiguió los recursos ante la SUBDERE para la construcción de la obra Planta Elevadora de Aguas Servidas, PEAS Pilmaiquen, la cual permitirá lograr la factibilidad de agua potable y poder avanzar con el sueño de la casa propia.

Culminada la reunión, nuestra primera autoridad comunal junto al Director Regional del SERVIU, el Delegado Provincial del SERVIU y los profesionales de SECPLAN visitaron la obra Construcción Aumento de Capacidad PEAS Pilmaiquen, San Pablo.

San Pablo, Martes 03 de Diciembre de 2019.