Consulta Ciudadana Municipal

𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗝𝗢 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗩𝗜𝗧𝗔𝗡 𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗦𝗔𝗡𝗣𝗔𝗕𝗟𝗜𝗡𝗔 𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗥 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗔 𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥𝗦𝗘 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗢𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢 𝟭𝟱 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘

Nuestro Alcalde Juan Soto Caucau y el Honorable Concejo Municipal invitan a todos los habitantes de la comuna, mayores de 14 años, a participar en el proceso Consulta Ciudadana Municipal a realizarse este Domingo 15 de diciembre, a partir de las 09:00 hrs. De la mañana, en la sede social de su sector.

El objetivo del proceso es definir las prioridades de nuestros vecinos y vecinas en materia social, así como consultar en torno al proceso constitucional que se desarrollará en abril del 2020 en el país.

¿𝗘𝗡 𝗤𝗨𝗘́ 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗔?
La consulta ciudadana contará con 3 cartillas que buscan conocer la opinión de los vecinos y vecinas en materias locales, nacionales y sobre la Constitución.

La 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗽𝗲𝗹𝗲𝘁𝗮 tiene un carácter institucional y contiene seis preguntas, entre ellas, si se está de acuerdo con una nueva Constitución y cuál sería el mecanismo, con el mismo formato que se piensa para el plebiscito de abril de 2020.

La 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗽𝗲𝗹𝗲𝘁𝗮, en tanto, tiene que ver con una agenda social y contiene once temas surgidos al calor de las movilizaciones.

La 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗽𝗲𝗹𝗲𝘁𝗮 consultará sobre las principales urgencias o problemas sociales de nuestra comuna, los ámbitos del desarrollo en los cuales nuestros habitantes creen que es necesario priorizar los proyectos.

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝘃𝗼𝘁𝗮𝗿 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗰𝗲́𝗱𝘂𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗱𝗼𝘀 𝟭𝟰 𝗮𝗻̃𝗼𝘀.

En San Pablo este proceso se llevará a cabo en el gimnasio municipal, mientras que en los sectores rurales se realizará en las sedes sociales.

Los sectores rurales son:
𝗦𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗟𝗹𝗮𝗻𝗼
La Poza | Quilén | Trecaimo | Hueleco | Chifca Medio | Maile El Monte

𝗦𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗖𝗼𝘀𝘁𝗮
Trumao | Caracol | El Boqui-Quilmahue | Las Juntas-Currupulli | Cantiamo | Lololhue | Chanco | Purrucalhue | Purretrun | Pucopio | Currimahuida | Cofalmo | Puaco | Quitra Quitra